facebook.jpg Twitter.png youtbe-sidebar.jpg webmail.jpg

Atractivos Turísticos

Buenavistaloja 56

La parroquia Buena Vista cuenta con algunos sitios turísticos que destacan las características propias del sector, los cuales son visitados por propios y extraños en especial en fechas como carnavales y fiestas de la parroquia.

Buenavistaloja 55

 

Dentro de los atractivos turísticos parroquiales están: 

Balneario Agua y Sol.

Se encuentra ubicado en el río Yaguachi, en el barrio San José por la vía principal que conduce a la costa; este balneario fue construido por el GAD Cantonal de Chaguarpamba y en la actualidad se está gestionando de acuerdo al COOTAD para que pase a ser parte de la jurisdicción de la parroquia Buenavista, ya que se encuentra dentro del límite parroquial.

Buenavistaloja 57

Petroglifos.

En la parroquia en los terrenos de la Srta. Piedad Balcázar y del Sr. Cristóbal Robles, se encuentra la presencia de unas piedras marcadas por los antepasados, en las cuales se puede observar símbolos que aparentemente sirvieron para su comunicación entre ellos, Estos sitios fueron visitados por especialistas y están considerados como patrimonio natural. En las fiestas rinden homenaje a este patrimonio cultural.

Buenavistaloja 58

Rinconcito del cielo.

Es un espacio destinado para realizar actividades de esparcimiento cuyo propietario es el Sr. Remigio Sarango, cuenta con cabañas, piscina, un criadero de tilapias; aquí se realizan diferentes tipos de eventos entre amigos y/o familia. En todo esto apoya el Gobierno Parroquial.

Buenavistaloja 59

Quebrada Hacienda Nueva.

Dicha quebrada se encuentra ubicada en el barrio Hacienda Nueva, de allí que lleva su nombre; se tiene previsto a futuro hacer un sitio recreacional que permita a los moradores del sector y visitantes en general disfrutar de su riqueza natural.

Buenavistaloja 60

Cascada, Quebrada Chinchal.

Se encuentra ubicado en el barrio el Guabo, en terrenos de los señores Heraldo Armijos y César Yaguana; a orillas de la carretera, por lo cual su acceso se facilita y permite disfrutar de sus aguas.

Buenavistaloja 61

Laguna Azul.

Este sitio turístico, brinda en sus instalaciones cabañas y piscinas; aquí los moradores asisten los fines de semana a realizar parrilladas entre amigos y/o familia. Se encuentra ubicada en el barrio El Palmar en la parte urbana de la parroquia, y es de propiedad de la Sra. Ximena Robles.

Buenavistaloja 62

Mirador.

En la parte alta del área urbana de la parroquia, donde se encuentran los tanques de agua, existen unos terrenos en los cuales se tiene proyectado la construcción de un estadio deportivo, mismos que en la actualidad se usan como mirador, de los cuales se puede tener una vista panorámica de todo la parte urbana de la parroquia.  

Piedra Grande.

En terrenos propiedad del Sr. Benigno Espinoza, encontramos una piedra grande ubicada junto a la cruz, a la cual la gente acude ya que esta se encuentra ahí desde muchos años atrás.

Buenavistaloja 63

Buenavistaloja 64

Enlaces Externos