Cultura

CULT

La iglesia es una edificación construida muchos años atrás, en la actualidad se le realizó un adecenamiento de la fachada para mejorar  su imagen. Aquí se realizan los diferentes actos religiosos, como son misas, que son celebradas todos los años en honor a la virgen del Perpetuo Socorro.

Con fecha establecida en el segundo domingo de octubre, donde también se hace una procesión por las principales calles del centro parroquial en compañía de todos los devotos. 

 

Es importante mencionar que algunos barrios cuentan con una pequeña iglesia o “capilla” donde se reúnen a rezar y celebrar misas en especial cuando se trata de sus fiestas religiosas; lo barrios que cuentan con esta infraestructura son: Vallehermoso, Santa Lucía, Pan de Azúcar, Hacienda Nueva, La Paica, Palmar, Ombomba, Potrerillo.

Buenavistaloja 80

Identidad Cultural.

La población de  la parroquia Buenavista es mestiza, conformada por grupos familiares que se caracterizan por el trabajo en grupo, característica que la demuestran en los sembríos y cosechas de los diferentes cultivos del sector, actividades en las cuales participa toda la familia.

Buenavistaloja 81

Enlaces Externos