facebook.jpg Twitter.png youtbe-sidebar.jpg webmail.jpg

Artesanal

Buenavistaloja 51

Los pobladores de la parroquia se caracterizan por su gran emprendimiento local, el cultivo de caña para la elaboración de sus diferentes derivados es un ejemplo de esto, así tenemos en la parroquia la presencia de 20 moliendas y 2 fábricas de aguardiente ubicadas en el sector El Guabo yHacienda Nueva.

La panela es un producto que tiene gran acogida en los meses de febrero  – agosto por los ciudadanos de Loja para la elaboración de los bocadillos que son vendidos en la feria de septiembre, es en este periodo cuando el quintal sube de precio a unos $ 55,00 USD, mismo que disminuye en los siguientes meses a unos $ 42,00 USD motivo por el cual les resulta mejor vender la miel para la elaboración del balanceado.

Buenavistaloja 50

 

Dentro de las actividades manuales realizadas en la parroquia tenemos que: la Sra. Benigna Espinoza se dedica a la elaboración de las  alforjas y jergas, conocidos tejidos utilizados en las actividades diarias de trabajo de los moradores; el Sr. Colon Espinoza elabora las argenas del cuero de las reses, mismas que sirven para el transporte de carga en las acémilas; la Srta. Piedad Balcázar, se dedica a tejer tapetes y manteles que son para uso personal como también para la venta local.

Buenavistaloja 52

Enlaces Externos