Vialidad y Transporte

La parroquia se conecta con la cabecera cantonal y con otras ciudades como Loja, Machala, gracias a la vía panamericana que pasa a unos 7,5 Km aproximadamente de la cabecera parroquial; de esta se toma la vía que conduce a la parroquia, misma que es lastrada, de aquí se tiene diferentes carreteras para trasladarse a cada uno de los barrios. En la siguiente figura se puede observar las vías con las que cuenta la parroquia.

El estado de estas vías se ve afectado por las lluvias que se presentan con mayor intensidad durante los meses de enero, febrero y marzo, para lo cual se solicita el mantenimiento de las mismas al GAD Provincial, mejorando la circulación y no interferir en la comunicación con el cantón y provincia.

Buenavistaloja 18

Transporte.

En la parroquia se presta los servicios de transporte de  la cooperativa Catamayo, la cual realiza turnos desde la ciudad de Loja hacia la parroquia en los meses de agosto, septiembre y octubre, el resto del año se presenta dificultades de acceso por el tiempo de lluvias que hace que las vías se encuentren en condiciones en las cuales el bus no puede acceder; dicha cooperativa realiza el turno Loja – Buenavista – Loja.  

La interconexión de la cabecera parroquial con sus barrios y entre ellos, es efectuada por sus moradores en vehículos propios, los cuales permite  realizar el transporte de los productos de comercialización.

Buenavistaloja 19

Enlaces Externos