Gobierno Parroquial de Buenavista

Email

info@buenavistaloja.gob.ec

Teléfonos

073082576 – 073082577

Ubicación

Calle 10 de agosto y 3 de diciembre

Buenavista
La Parroquia

Buenavista

La parroquia Buenavista se ubica al noroeste del cantón Chaguarpamba, a una distancia de 24 Km de la cabecera cantonal y a 128 km de la cabecera provincial Loja.

Parque Central

La cabecera parroquial cuenta con un pequeño parque (incluida una tarima) destinado a la realización de actos sociales, festividades parroquiales, celebración de fechas importantes y congregación de la población para actos cívicos.

Debido a las condiciones topográficas de la parroquia, el mejoramiento y asfaltado del sistema vial es complicado y se encuentra en constante amenaza en especial en temporadas invernales donde la presencia de lluvias facilita el deslizamiento de la superficie y por ende el daño directo a las vías. La presencia de falla geográficas también es un ítem a tomar en cuenta pese a ser muy escaso el fenómeno. Este tipo de condiciones vuelven vulnerable al sistema vial parroquial, por lo cual es importante el constante mantenimiento y lastrado, en especial en las vías interbarriales de mayor conglomeración vehicular.

Finalmente, existe la presencia de transporte interbarrial por medio de “rancheras”; no obstante, la ausencia de transporte urbano /de manera periódica durante el día) complica la movilidad de la población para desempeñar actividades de comercialización, atención de problemas de salud graves fuera de la parroquia, trámites administrativos en la cabecera cantonal y provincial, desplazamiento de jóvenes hacia centros educativos alejados.

Límites:

Norte: El Rosario y el Cantón Piñas de la Provincia El Oro.

Sur: Cantón Paltas y el Cantón Olmedo.

Este: La parroquia Amarillos y parte del Cantón Chaguarpamba.

Oeste: La parroquia Santa Rufina.