Gobierno Parroquial de Buenavista

Email

info@buenavistaloja.gob.ec

Teléfonos

073082576 – 073082577

Ubicación

Calle 10 de agosto y 3 de diciembre

Buenavista
La Parroquia

Cómo llegar

Redes viales y de transporte.

La parroquia se conecta con la cabecera cantonal y con otras ciudades como Loja, Machala, gracias a la vía panamericana que pasa a unos 7,5 Km aproximadamente de la cabecera parroquial; de esta se toma la vía que conduce a la parroquia, misma que es lastrada, de aquí se tiene diferentes carreteras para trasladarse a cada uno de los barrios.

La parroquia de Buenavista posee una red vial conformada por una vía principal pavimentada (estatal) hasta su ingreso, actualmente se realiza el asfaltado desde la Y de ingreso hasta la cabecera parroquial, sus vías secundarias de lastre compactado y/o tierra.

Transporte. – En lo referente al transporte Inter cantonal se lo realiza con cooperativa de transporte Catamayo, cuyo recorrido comprende desde la ciudad de Loja hasta la Parroquia Rural Buenavista del cantón Chaguarpamba, la cual realiza turnos a la parroquia en los meses de agosto, septiembre y octubre, el resto del año se presenta dificultades de acceso por el tiempo de lluvias que hace que las vías se encuentren en condiciones en las cuales el bus no puede acceder por lo que se concluye que existe un bajo déficit de este servicio de transporte, tanto de carga como de pasajeros.

Por otro lado, respecto al transporte interprovincial, varias empresas prestan sus servicios a los diferentes puntos de destino de la provincia y el país, como son: Cooperativa de Transportes Loja, Cariamanga, Catamayo, Santa, Piñas, TAC, Nambija, Yanzatza y Panamericana Internacional. A esto se suman las rancheras que de alguna manera colaboran con la labor de transporte a los diferentes sitios de la parroquia.