Gobierno Parroquial de Buenavista

Email

info@buenavistaloja.gob.ec

Teléfonos

073082576 – 073082577

Ubicación

Calle 10 de agosto y 3 de diciembre

Buenavista
La institución

Objetivos

Los objetivos de desarrollo son resultados de la gestión realizada del gobierno autónomo descentralizado de la Parroquia Buenavista, averiguando la solución de problemas y el aprovechamiento de las potencialidades reconocidas en el diagnóstico del territorio del cantón Chaguarpamba.

Biofisico

Conservar y manejar de forma sostenible los recursos naturales (Flora, fauna, agua y suelo). Fortalecer las capacidades locales en temas agroambientales

Sociocultural

Contribuir al fortalecimiento de la gestión sanitaria parroquial a través de medidas de bioseguridad con la participación local

Rescatar, promocionar y difundir los valores culturales (Vestimenta, idioma, música, medicina, comidas, etc.) y el ecoturismo ancestral en la parroquia.

Participar equitativamente de hombres, mujeres, jóvenes y niños a través de capacitación, formación humana y su incorporación en los espacios de concertación y toma de decisiones.

Económico

Diversificar la producción agropecuaria y artesanal, mediante el uso de tecnologías apropiadas al medio.

Mejorar los niveles de ingresos económicos, garantizando la seguridad alimentaria familiar y buscando mercados alternativos para la producción agropecuaria con valor agregado.

Movilidad. Energía y Conectividad

Establecer y manejar un plan vial participativo para el mejoramiento de las vías de acceso a los centros poblados.

Asentamientos Humanos

Mejorar las condiciones de habitabilidad de la población a través del crecimiento ordenado del territorio, la dotación y mejoramiento de infraestructura básica y servicios públicos.

Político Institucional y Participación ciudadana

Mejorar la calidad de los servicios que ofrece el GADB a la población de la parroquia, mediante la modernización del sistema tecnológico, infraestructura física y capacitación a sus empleados y trabajadores.

Fortalecer el sistema de participación ciudadana y control social, en todas las acciones de interés público que emprenda el GADB con miras a conseguir el buen vivir de la parroquia.